domingo, 28 de agosto de 2011

Calzoncillos Protectores

¿Quien no ha escuchado hablar de los calzoncillos que utilizaban las doncellas de la edad media?
Pero al parecer esa información esta un poco mal dada. Los primeros registros del uso del Cinturón de castidad como se llama originalmente, data del sigo XV, por ahí de la época del  Renacimiento.


Lo más curioso es que este cinturón no sólo era utilizado como anticonceptivo sino como herramienta para alejar al alma de la perversión. Pues para aquella época la masturbación era considerada una enfermedad que podía conducir a la muerte o desencadenar enfermedades peligrosas al espíritu como la lujuria.
Por lo tanto las y los jóvenes, tenían que utilizar este cinturón hasta antes de su matrimonio. Y las monjas por ejemplo, lo utilizaban hasta su muerte y después lo heredaban. Claro que después se convirtió en un objeto de dominio machista, dándole el singular uso de adueñarse de una mujer cual si fuera un baúl que guarda un gran tesoro o una gran riqueza para el hombre dueño de la llave.

Y si pensabas que sólo existían estas prendas de hierro para las mujeres pues resulta que no. En realidad también hubo la versión masculina. Pensada para la misma intención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario