domingo, 28 de agosto de 2011

LA ROPA COMO REFLEJO DE TU PERSONALIDAD

No cabe duda de que la moda y sus tendencias, cambiantes cada seis meses, marcan y definen nuestro estilo, nuestra personalidad e incluso nuestra forma de ser y actuar.
A veces, buscamos la definición de nosotros mismos en la ropa y complementos que usamos, llegando al extremo de comprar aquellas prendas o accesorios que utilizan nuestros ídolos de turno para parecernos o convertirnos en ellos.
Dime cómo te vistes y te diré quién eres…
Afirman que ‘somos lo que comemos’, pues bien, también ‘somos lo que nos ponemos’.
Cada paso que damos en la vida, cada decisión que tomamos viene determinada por nuestras costumbres, por nuestro entorno, por nuestra vestimenta, por nuestra alimentación. Con cada gesto, con cada forma de comunicamos con el mundo, incluso con ese chandal que te vas a poner cambiará tu visión de la existencia y por supuesto, también la del resto del mundo que nos observa.
Una comunicación inmediata que se acerca a la idea de Aldea Global del sociólogo canadiense Marshall McLuhan. Y es que… ¡se nos va de las manos!
Elegir las prendas de acuerdo al estilo y la personalidad es indispensable. Este es uno de los principales códigos de información que se leen entre personas.
De no saber qué quiere proyectar, terminará contradiciendo su personalidad, su pensamiento y su estilo.

Imagínese a una mujer que defiende la ecología con un abrigo de piel. De la misma forma, usted puede contradecirse en lo que dice si no sabe elegir sus prendas de vestir.
·         Los tímidos

Hombres y mujeres, se visten con ropa grande, que no les sienta bien. Es como si temieran revelar las formas de su cuerpo.

·         Los seguros de sí mismos

Les gusta andar en casa con shorts y trajes de baño.
Como si fueran la obra máxima de la creación, exhiben sus encantos aunque tengan piernas flacas o un seno demasiado voluminoso.

·         Las mujeres alegres y simpáticas

Adoran los vestidos estampados de flores. Como si ellas mismas fueran perfumadas flores creadas por Dios.

·         Las prácticas

Optan por comprar zapatos que les sirvan para diversas ocasiones. Esta misma clase de mujer,
es generalmente rápida para captar las cosas y sabe solucionar los problemas.

Es poco probable que las pesque con un presupuesto desbalanceado. Tampoco, siéndoles infiel al marido.

·         Carácter ambicioso:

Les gustan las mangas largas y ansía que la gente de su oficina la apruebe y la domina un gran deseo por prosperar en el trabajo. No les importa si a veces dan un look un tanto anticuado o poco femenino. Sus metas están por encima de todo.

·         Carácter casual

Prefieren las mangas cortas. Su perspectiva de vida es algo bohemia. Generalmente les importa un comino lo que piensen de ellas.

·         Creativos y diligentes:

Llevan siempre los mismos colores y se aferran a un solo estilo de ropa, pero también tienen tantas cosas importantes en la cabeza, que no pierden el tiempo combinando lo que se ponen.

Nadie es capaz de sospechar por la manera que se viste de sus ideas variadas y creativas. No se les ocurre que los demás pueden pensar que es una persona más bien monótona y aburrida.

·         Las generosas y dadivosas

Esas mujeres adoran las joyas, reales o de fantasía y siempre toman el partido de los infortunados.

Aunque a veces parecen una joyería ambulante, tanto como sus joyas brilla en muchas el amor de su corazón.

·         Las mansas y dóciles

Siempre copian los vestidos de las celebridades, prefieren obedecer antes que liderar. Naturalmente hay excepciones que a veces se atreven a pedirle al marido un modelo original, aunque corran el riesgo de que su media naranja ponga el grito en el cielo.

·         La precavida

Esas combinan todo esmeradamente: blusa roja, bolso rojo, accesorios rojos, etc. A esas personas no les gusta tomar riesgos.

Por no tomarlos, la vida muchas veces las toma por sorpresa... que sería lo mismo que romper
ese atuendo súper combinado con un pañuelo color verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario