lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Tú ya sabes qué te pones?



Creemos en la importancia que tiene el saber qué utilizas, por eso te presentamos aquí una lista de los materiales que componen la ropa que actualmente encontramos en el mercado. Checa las características de su composición y sus consecuencias de uso:

  • Nylon: es la primera fibra sintética que apareció en el mercado. Puede ser brillante o mate, siendo altamente sensible a las altas temperaturas. Es una de las que menos absorción de agua posee, y prácticamente no resiste los rayos ultravioletas. Por lo general, el nylon se mezcla con fibras naturales para bajar los costos.










  • Rayón (seda artificial): al igual que el nylon, impide que la piel respire normalmente. Además, retiene la humedad, provocando el aumento de la transpiración corporal.










  • Poliéster: es una de las fibras sintéticas que más se utiliza en la fabricación de camisas y sábanas, ya que no requiere plancha. Puede encontrarse en sus variedades brillante o mate. Tiene la desventaja de no absorber el sudor, por lo que produce la fermentación del mismo y, en consecuencia, olores demasiado fuertes.








  • Viscosa: a diferencia de las anteriores, esta tela tiene un gran poder de absorción, ya que presenta características similares al algodón. No obstante, es poco resistente a los lavados, pudiendo perder su color fácilmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario