En esta entrada hablaremos del origen de una prenda que las mujeres siempre utilizan y no se sabe de dónde surgió o porque se utiliza. El Brassier.
La palabra “Brassier” es francesa y mucho antes de fuera considerada como prenda íntima, se utilizaba como escudo por los soldados franceses, posteriormente se desarrolló especialmente para la mujer, diseñando una sola prenda que sujetaba, minimizaba o resaltaba el pecho así como oprimía el abdomen y la cintura formándose el corset.
![]() |
| Brassiere más anitguo del mundo |
Sus inicios fueron por la francesa Hermine Cadolle que en 1889 diseñó el primer modelo de brassiere formado de dos pañuelos blancos con un trozo de cinta rosa que los sujetaba en el centro, a la que ella llamó "le bien-étre" bienestar
Después en el año de 1914 una mujer norteamericana llamada Mary Phelps Jacobs patenta el primer brassiere sin espalda, esta prenda ligeramente suave separaba los senos de manera natural; más tarde aparece el neoyorquino Henry Lesher, con su diseño en armazones metálicas; que al igual que el corset se vió afectado en ese país durante la Segunda Guerra Mundial, debido a que se tenía que ahorrar en metal para la fabricación de buques de guerra.
En 1920 esta prenda se vuelve muy popular ya que se consideraba un símbolo de libertad y representaba a la nueva mujer.
Con los años y las nuevas necesidades de las mujeres el diseño de esta prenda se ha mejorado. Ahora vemos brassieres con relleno, sin varilla, de tirantes ajustables, transparentes o que se acomodan en varias posiciones; para busto pesado y los strapples, que conjuntamente con la moda van cambiando en sus colores y diseños.
Como instrumento de protección, símbolo de libertad, de manifestación o prenda erótica; el brassiere ha sido un magnífico invento que llegó para quedarse.

No hay comentarios:
Publicar un comentario