lunes, 26 de septiembre de 2011

Eco-Ropa


Con el diseño de ropa, tanto la moda y la función se unen. Últimamente se ha presentado un enfoque que va más allá con la tela de algodón orgánico. El diseño sostenible es el término que se utiliza para describir la filosofía de diseño de objetos para dar cumplimiento a los principios de la sostenibilidad ecológica, social y económico.  Existen algunos aspectos que contradicen lo sostenible, porque al desear cambiar constantemente las tendencias y las modas pueden ser un desperdicio, existen formas en que la moda y la sostenibilidad pueden ir de la mano.
Prendas con materiales que no alteran la ecología
Los diseñadores están llevando a cabo interesantes iniciativas para ayudar a reducir el impacto de la ropa al mismo tiempo que al medio ambiente. Existen algunos aspectos que ha hecho que las prendas se vean característicamente hermosas al ser recicladas en un nueva prenda, recientemente Christopher Raeburn ha utilizado la seda de paracaídas militares dando en si un nuevo impacto. También hay varios diseñadores que han pensado en reducir los residuos en la industria de la moda como modelo de nuevas e innovadoras técnicas de corte que dan a la prenda estilos característicos y es sostenible.
Hay una serie de diferentes telas para elegir, cada uno con sus propiedades, como el bambú es súper suave, tibio y cómodo y ha sido comparado al cachemir que drapea como seda; es perfecto para la ropa de sport y también para drapeados. Los diseñadores están cambiando constantemente de materiales siendo estos buenos para el medio ambiente, incluyendo técnicas innovadoras y el uso de telas de colores naturales.
Lo sostenible no es sólo de que está hecha la ropa, se trata del ciclo de vida del producto. ¿Cuánto tiempo va a durar y cuando llega al final de su vida puede ser fácilmente eliminados materiales biodegradables son clave para la reducción de residuos en la industria de la moda, algunas piezas recicladas, ropa, zapatos o accesorios se pueden hacer más sostenible mediante estilos clásicos y versátiles que no pasan de moda rápidamente y son funcionales.
El diseño sostenible no se trata sólo de un factor o aspecto de la ropa que reduce el impacto de una pieza sobre el medio ambiente. Se trata de diseñar una prenda que tenga en cuenta todos los aspectos de la ropa de diseño, el abastecimiento de materiales, para la venta del producto y más. Para ser verdaderamente sostenible diseñadores también tienen que tener en cuenta los factores sociales y económicos. Al adoptar esta filosofía al mismo tiempo se asegura la belleza y la funcionalidad, y los diseñadores están ayudando a que la industria sea sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario