domingo, 28 de agosto de 2011

Ropa que cuida el Planeta...

Los seres humanos por nuestro comportamiento nos hemos encargado de dañar el planeta tierra, y para remediarlo se han creado muchas técnicas para la conservación y restauración de la naturaleza. Una de estas es la invención de la ropa ecológica que en estos años ha permitido a diseñadores plasmar sus ideas en materiales que no perjudican al medio ambiente, siendo este el motivo de la “Moda Ecológica”.
La ropa ecológica se fabrica de manera natural a partir de materias primas como el lino, algodón o fibras vegetales que se cultivan con agricultura ecológica. Estas prendas se tratan con tintes orgánicos que no son producidos química o sintéticamente, sin dejar a un lado las especificaciones de los agentes certificados oficiales.
El fin de estas prendas es respetar el medio ambiente y los derechos humanos de sus protectores. Aunque no todo es el idealismo de salvar el mundo pues se hace uso de la mercadotecnia, la promoción de esta vestimenta se hace en respuesta de una sociedad cada vez más consiente en el cuidado ambiental.
Las ventajas que trae el uso de ropa ecológica son la menor contaminación al medio ambiente y la disminución de riesgos para la piel, esto gracias a que las fibras naturales contienen menos sustancias que producen alergias que las fibras tratadas con químicos. Además de que permite frenar el cultivo excesivo de algodón.
Por el otro lado una desventaja son los costos elevados de cada prenda, al menos hasta el momento, sin embargo, cada vez más empresas han decidido sacar innovadoras prendas fabricadas ecológicamente y así elevar  la demanda por parte de los usuarios.
Para distinguir este tipo de ropa lo más conveniente es buscar las etiquetas y certificados de producción ecológica que llevan puestas, como el certificado de Skal que asegura la no utilización de pesticidas, herbicidas, etc. en la producción de los materiales.
Para terminar este pequeño artículo dejo esta frase de Auguste Rodin “En la naturaleza están todos los estilos futuros”, así que comencemos a cuidar nuestro planeta con el nuevo estilo ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario